Villas en Formentera | Casas y villas con piscina en alquiler y venta en la isla de Formentera.

  • Magazine
  • Concierge
CLOSE

Situación del coronavirus Covid-19 en Ibiza y Formentera

junio 16, 2020

28 de junio – 2020
El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer que se ha registrado una nueva infección de coronavirus con síntomas leves, después de dos días sin infecciones positivas. Por otro lado, han pasado 41 días sin registrar infecciones entre profesionales de la salud.

Ibiza recibirá a los turistas con un pasaporte sanitario el próximo mes de julio, como prueba piloto del proyecto de pasaporte sanitario turístico en el que colabora la Organización Mundial del Turismo (OMT), al que se ha unido el sector hotelero de la isla.

La iniciativa, llamada Ibiza Safe, tiene como objetivo reducir los riesgos de contagio y dar una respuesta inmediata a posibles brotes de Covid-19, informaron ayer los hoteleros en un comunicado.

Es una aplicación móvil, HI + CARD, que almacena registros médicos respaldados por una base de datos «descentralizada, sincronizada y encriptada» (blockchain), con sede en Europa, para que los usuarios puedan viajar de forma segura con el control total de sus datos, detallado desde Fehif.

El objetivo de esta aplicación es convertirse en un «verdadero pasaporte de salud digital» para que los viajeros puedan llevar y administrar sus datos médicos de manera «segura», ya que se pueden incluir todo tipo de certificados y registros de salud, como vacunas, alergias, enfermedades crónicas, medicación, etc.

Como última noticia, destacamos que a partir del 6 de julio, el Reino Unido eliminará la cuarentena de turistas de España.

16 de junio – 2020
Según las últimas declaraciones del gobierno de España y del gobierno de Baleares, el país abre fronteras al turismo internacional el 21 de junio. Si bien Mallorca se ha convertido en el primer destino turístico español en abrir sus puertas después de la crisis del coronavirus, la isla recibió ayer a los primeros turistas como ‘celebridades’, Ibiza los recibirá hoy.

El hecho de que durante una semana las únicas zonas del país con turistas sean Mallorca e Ibiza, por lo tanto, Formentera, que da la imagen de «destino turístico seguro», es una campaña publicitaria sin precedentes, como lo demuestra la presencia de numerosos alemanes y medios nacionales Todos los visitantes confían en el sistema de salud de las Islas y, a pesar de que la situación podría parecer algo surrealista, todos están felices y listos para disfrutar de sus vacaciones como siempre lo han hecho.

A día de hoy, hay 20 pacientes con Covid-19 en tratamiento en Ibiza y Formentera y actualmente no hay profesionales de la salud infectados (ninguno de estos trabajadores ha sido diagnosticado en los últimos 30 días).

Desde el anuncio de la apertura el 21/6, las reservas de villas privadas en Formentera han aumentado considerablemente, por lo que sugerimos comenzar a reservar sus vacaciones ahora.

Esperamos poder ayudarle con la planificación de su viaje a Formentera.

12 de junio – 2020
A día de hoy, hay 22 pacientes con Covid-19 en tratamiento en Ibiza y Formentera, de los cuales 15 están hospitalizados, aunque no todos tienen el virus activo, pero se están recuperando de las dolencias causadas por el virus. Actualmente no hay profesionales de la salud infectados (ninguno de estos trabajadores ha sido diagnosticado en los últimos 25 días).

Formentera espera poder participar también en el plan piloto de turismo del gobierno.
El presidente expresa su deseo de que se puedan llevar a cabo acciones similares con otros mercados «muy importantes para Formentera» como el italiano.
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha confiado en que la isla pueda participar en el plan piloto del gobierno para atraer el turismo alemán a las Islas Baleares a partir del 15 de junio.
Como reiteró este miércoles en declaraciones a los medios, el plan piloto es «Muy buenas noticias y ofrece la posibilidad de llevar a cabo una acción de marketing muy importante».
Dicha acción tendrá lugar en un momento en que las Islas han sido «pioneras» en la reducción de escala, como lo ha considerado el presidente.

Con estas pruebas, las Islas Baleares se convertirán en el primer destino en España en abrirse al mercado internacional en la crisis actual. Los 10.900 turistas llegarán por etapas y representan menos del 1% de los visitantes que se registraron en junio de 2019 en las Islas. Esta cifra es perfectamente controlable «, dijo el presidente de las Islas Baleares.
Los turistas de cualquier parte de Alemania pueden viajar a las Islas Baleares. No tendrán que pasar la cuarentena de 14 días que actualmente se aplica a otros viajeros internacionales, y pueden permanecer tanto en establecimientos turísticos como en segundas residencias.

El plan de turismo no contempla la realización de pruebas previas en Alemania, pero los controles de salud consistirán en un cuestionario de salud pública a bordo del avión y una medición de temperatura con cámaras termográficas a su llegada al aeropuerto. En caso de que se detecten síntomas compatibles con COVID-19 en el cuestionario, un profesional de la salud realizará una entrevista clínica ‘in situ’, y si se concluye con una sospecha de coronavirus, se tomarán medidas.

“Al aterrizar, los viajeros recibirán un mensaje de texto con información de salud relevante, como números de contacto de emergencia y medidas para observar. También recibirán folletos informativos. Los turistas que deseen visitar las islas deben proporcionar números de contacto e informar dónde se alojarán, ya que durante la estadía habrá un seguimiento telefónico para controlar la aparición de posibles síntomas «, dijo el ministro.

Por lo tanto, si un turista muestra síntomas de coronavirus durante su estadía, se activará un protocolo mediante el cual los servicios de salud pública realizarán una prueba de PCR. El turista tendrá que esperar cuatro horas en su alojamiento para obtener el resultado. Si fuera positivo, sería transferido a un alojamiento alternativo confirmado por el Govern. Asimismo, se realizaría un seguimiento de los contactos para descartar más casos.
Este plan piloto confirmará que las Islas Baleares son un destino turístico seguro desde el punto de vista de la salud y que ha llegado el momento de abrirse al turismo. El objetivo es que el flujo turístico aumente de julio a fines de octubre.

7 de junio – 2020
Las islas de Ibiza y Formentera se han mantenido relativamente resistentes, sanas y seguras, con el número de casos confirmados entre los más bajos del país y los más bajos entre los destinos turísticos internacionales. A día de hoy, hay 20 pacientes con Covid-19 en tratamiento en Ibiza y Formentera, de los cuales 16 están hospitalizados, aunque no todos tienen el virus activo, pero se están recuperando de las dolencias causadas por el virus.

Actualmente no hay profesionales de la salud infectados (ninguno de estos trabajadores ha sido diagnosticado en los últimos 21 días). La situación es optimista y la pandemia está completamente bajo control, por lo que las islas están comenzando a prepararse para reabrir sus puertas a los turistas de Europa. Según las últimas declaraciones del gobierno de España y del gobierno balear, El aeropuerto de Ibiza dará la bienvenida a los viajeros internacionales a partir del 1 de julio.

A partir de ese momento, aquellos que decidan que desean viajar podrán escapar a Formentera y reservar una villa con nuestra ayuda. La próxima temporada de verano verá la isla abierta como de costumbre, con la excepción de algunos hoteles. La mayoría de los restaurantes y tiendas estarán abiertos. Habrá menos visitantes y Formentera será su isla favorita para tomar un pequeño descanso de la rutina de los últimos meses en un lugar seguro y disfrutar de la libertad y la belleza natural de una isla mediterránea para recargar su mente, cuerpo y alma. .Organizar sus vacaciones en este período puede ser muy estresante y pueden surgir muchas preocupaciones, ¿Formentera estará lo suficientemente seguro? ¿Mi restaurante favorito estará abierto? para cualquier tipo de pregunta que pueda surgirle, no dude en contactarnos, estaremos encantados de aclarar sus dudas y ayudarlo a planificar su estadía en Formentera desde su alojamiento hasta cualquier tipo de servicio que pueda necesitar.

El mar en Formentera nunca ha sido más espectacular, verdaderamente limpio y cristalino después de la tranquila primavera, sumérgete en sus aguas para despertar mente, cuerpo y alma. Para aquellos que desean actividades para energizar sus cuerpos después de meses de encierro, es una oportunidad increíble para disfrutar de actividades acuáticas como buceo, SUP o kayak que nuestro conserje puede organizar para usted en privado o en grupo, ya sea que sea cliente de uno de nuestros hermosas villas o no. Aquellas personas que, debido a la pandemia, tendrán que continuar teletrabajando, pueden encontrar en Formentera la oportunidad de disfrutar de una estadía más larga de lo habitual y poder disfrutar de la isla en un entorno seguro mientras trabajan remotamente.

Británico, Los franceses e italianos ya prefieren el teletrabajo desde Ibiza o Formentera en lugar de hacerlo desde sus grandes ciudades, lo que influye positivamente en su salud y calidad de vida y, por lo tanto, ayuda a reactivar la economía de las islas. Póngase en contacto con nosotros si necesita un contrato de arrendamiento a largo plazo para el próximo verano o en el futuro. Recomendamos que las villas se reserven rápidamente para julio y agosto, por lo tanto, ahora es el momento de explorar opciones. No dude en contactarnos para analizar sus requisitos personales.

Esperamos poder ayudarle con la planificación de su viaje a Formentera. Recomendamos que las villas se reserven rápidamente para julio y agosto, por lo tanto, ahora es el momento de explorar opciones. No dude en contactarnos para analizar sus requisitos personales. Esperamos poder ayudarle con la planificación de su viaje a Formentera. Recomendamos que las villas se reserven rápidamente para julio y agosto, por lo tanto, ahora es el momento de explorar opciones.

No dude en contactarnos para analizar sus requisitos personales.

Esperamos poder ayudarle con la planificación de su viaje a Formentera.

31 de mayo – 2020
Ibiza y Formentera no han registrado nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, tres pacientes que permanecen ingresados ​​en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han dado negativo en las últimas pruebas y, por lo tanto, están libres de virus. De estos pacientes, solo uno permanece con ventilación mecánica. Han pasado 51 días desde que se ingresó a la UCI y los casos activos son actualmente 17.

Por otro lado, el Gobierno español trabaja en rutas seguras para que las Islas Baleares puedan recibir turistas en la segunda quincena de junio de países donde existe una mejor situación sobre el control de la pandemia de Covid-19 como paso previo. a la apertura, a partir del 1 de julio, al turismo internacional. El presidente del Gobierno balear indicó que esperan recibir entre 2,000 y 3,000 turistas internacionales durante la segunda quincena de junio.

Además, la aerolínea Vueling se une a Lufthansa para relanzar gradualmente sus vuelos y reanudar su actividad también en sus principales bases europeas. El anuncio del presidente español Pedro Sánchez de la reactivación del turismo y la eliminación de la cuarentena para las personas que visitan España ha tenido un impacto positivo en las Islas Baleares. Esta semana las reservas para los meses de verano ya se han reactivado, según lo indicado el martes por las diferentes asociaciones de alquiler de villas y casas de turismo.

La mayoría de las nuevas reservas que se han hecho provienen de ciudadanos europeos, especialmente de Alemania y países del norte.

Aquellas personas que a partir de hoy aún no han confirmado sus alquileres en Formentera para los meses de julio, agosto y septiembre, es conveniente que comiencen a cerrar sus fechas si no quieren ver frustrados sus planes al no encontrar disponibilidad en el último momento.

Contáctenos si desea recibir nuestras ofertas para los meses de julio y agosto.

24 de mayo – 2020
Continuamos con nuestra actualización de los datos sobre el virus covid-19 en las islas de Ibiza y Formentera. Actualmente hay 21 pacientes activos con Covid-19 en tratamiento médico, y 16 de ellos ingresan en el hospital (4 de ellos en la UCI). Además, hoy es el octavo día consecutivo sin infección entre los profesionales de la salud, siendo solo dos positivos.

La organización, los protocolos y, sobre todo, el trabajo ejemplar de los profesionales de la salud de Ibiza y Formentera han permitido este bajo número de infecciones durante la pandemia.

Por otro lado, desde mañana Ibiza se une a Formentera en la fase 2 de la apertura del país, por lo que los residentes pueden disfrutar nuevamente bañándose en las playas, acceder al interior de los restaurantes o ir al cine y al teatro entre otras ventajas.

Por otro lado, destacamos las novedades de la prensa turística especializada.

Los medios de comunicación ingleses destacan las declaraciones del Ministro del Interior, Priti Pattel, quien insinuó que quizás para julio podría ser posible volar. El ministro dijo que podría haber un pasaporte de salud, el Daily Mail enfatiza de esta manera, mientras que otros periódicos enfatizan que puede haber «corredores turísticos» ya que los británicos no parecen dispuestos a conformarse con quedarse en su país durante el verano.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, declara que la temporada turística se abre en junio para todos, españoles y extranjeros, sin restricciones. “Habrá una temporada turística este verano. Tenemos la intención de reactivar la actividad turística para esta temporada ”, aseguró, después de haber superado a España el pico de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La aclaración de las fechas de apertura para el verano ha reactivado las ventas de las agencias y los sistemas de reservas en línea. Entonces, si desea viajar a Ibiza y Formentera este verano, puede ser el momento ideal para encontrar ofertas muy convenientes.

21 de mayo – 2020
Ibiza y Formentera han alcanzado hoy el quinto día consecutivo sin nuevas infecciones por coronavirus COVID-19. Además, dos personas han sido curadas.

Por lo tanto, hasta la fecha, 20 personas permanecen infectadas, de las cuales 16 están hospitalizadas (cuatro en la UCI) y cuatro en el hogar, tres en Ibiza y una en Formentera. En cuanto a los profesionales de la salud, continúan dos aspectos positivos.

Entre la prensa especializada en turismo, queremos destacar la noticia de que diferentes asociaciones empresariales españolas vinculadas al turismo han pedido al Gobierno español que reanude la actividad turística a más tardar el 6/15 para salvar la temporada de verano y evitar pérdidas que podrían superar los 120,000. millones de euros

Por otro lado, la aerolínea Condor ha anunciado que relanzará sus vuelos para el inicio de la temporada de verano a partir del 25 de junio y las Islas Baleares se encuentran entre los destinos españoles que promoverá la aerolínea alemana.

20 de mayo – 2020
Ibiza y Formentera alcanzan hoy el cuarto día sin nuevas infecciones por coronavirus COVID-19. El 80% de los pacientes infectados ya se han curado. Permanece 22 pacientes activos en Ibiza y Formentera, de los cuales 18 están hospitalizados (4 en la UCI) y 4 con seguimiento en unidades de cuidados domiciliarios de coronavirus.

Otro hecho positivo es que ahora tenemos 43 días sin ingreso en la UCI y 27 días sin muertes. En cuanto al personal de salud, hay dos aspectos positivos.

Por otro lado, destacamos las novedades de la prensa turística especializada. La compañía Air France reiniciará sus operaciones desde Ibiza y Palma hasta el aeropuerto Paris Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir de junio. El gobierno italiano ha anunciado que abrirá fronteras a partir del 3 de junio, los turistas podrán visitar el país nuevamente sin el período obligatorio de cuarentena de 14 días. Por su parte, Alemania prácticamente ha vuelto a la normalidad y sus agencias de viajes están ansiosas por vender el producto turístico.

19 de mayo – 2020
Ibiza y Formentera han alcanzado el tercer día consecutivo sin infección por el coronavirus COVID-19. En las últimas 24 horas, tres pacientes han sido sanados, por lo que los casos activos caen a 22. De estos, 18 están hospitalizados (de los cuales 4 en la UCI). Otros 4 infectados con Covid-19 permanecen en sus hogares, con monitoreo y control médico por profesionales de las Unidades de Atención Domiciliaria (UVAC), uno de ellos en Formentera. Actualmente hay dos profesionales de la salud infectados.

A partir de ayer, los habitantes de Formentera ahora pueden frecuentar las playas y bañarse sin problemas, respetando las precauciones de distanciamiento social en todo momento.

Por otro lado, destacamos las novedades de la prensa turística especializada. El Gobierno español ha anunciado que a partir del 15 de junio, el acceso de los extranjeros a España comenzará a normalizarse y la aerolínea irlandesa Ryanair confirmó ayer que reanudará sus conexiones con Ibiza a partir del 1 de julio. Así, a partir del 1 de julio, Ibiza se conectará a Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido. Los países con más conexiones serán Italia, donde Ryanair tiene operaciones en 14 aeropuertos, y el Reino Unido, con un total de nueve aeropuertos.

Además, el gobierno alemán no descarta, mientras la pandemia de Covid-19 lo permita, levantar sus restricciones de viaje antes del 14 de junio.

Además, el Gobierno español ha anunciado que a partir del 15 de junio se normalizará el acceso de los extranjeros a España, poniendo fin a la cuarentena.

17/18 mayo – 2020
Actualmente hay 25 casos activos en Ibiza y Formentera. De ellos, 21 están hospitalizados y cuatro están siendo monitoreados por unidades de atención domiciliaria, tres en Ibiza y uno en Formentera. Cuatro de los pacientes hospitalizados están en la UCI. La buena noticia es que la UCI ha estado 41 días sin una nueva admisión con coronavirus.

En cuanto a los profesionales de la salud, hoy hay dos personas infectadas.

A partir de hoy lunes, las playas de Formentera vuelven a abrir y, por lo tanto, se puede nadar en el mar. Los bares y restaurantes ya abiertos pueden tener clientes dentro respetando los porcentajes establecidos por el gobierno.

16 de mayo – 2020
Durante las últimas 24 horas, se han detectado dos positivos asintomáticos para coronavirus entre profesionales de la salud en Ibiza y Formentera. Específicamente, el área de salud de Ibiza y Formentera ha avanzado hoy, son un asistente administrativo y un técnico de atención que son seguidos por las unidades de atención domiciliaria en Covid-19 (UVAC).

Además, han pasado 39 días sin ninguna admisión a la UCI. Actualmente hay 4 personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos.

También son 23 días sin lamentar las muertes por coronavirus, y el número se estabiliza en 12.

Destacamos la noticia de que el Ministro de Transporte español aseguró ayer al Presidente del Gobierno de las Islas Baleares que el Gobierno está trabajando para reabrir los aeropuertos de las Baleares al tráfico internacional en junio para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos europeos y españoles. También confirmó que AENA ya está trabajando en los protocolos necesarios para la reapertura de aeropuertos a vuelos internacionales en estas fechas.

Por otro lado, el gobierno italiano ha confirmado la apertura de fronteras del 3/6 con los países de la Unión Europea sin la necesidad de permanecer en cuarentena.

ÚLTIMAS NOTICIAS: Excelentes noticias hoy para las islas de Ibiza y Formentera; El aeropuerto de Ibiza se unirá a otros cinco aeropuertos españoles que desde este sábado serán puntos de entrada para viajeros extranjeros, según el Ministro de Transporte español.

De esta forma, el tráfico internacional en Ibiza se reactiva, por lo que también se permitirá la llegada a Formentera.

15 de mayo – 2020
Ibiza ha registrado hoy a un nuevo paciente de Covid-19 que ha ingresado en el Hospital. En total 21 pacientes hospitalizados, 4 están en la UCI. Son 38 días sin registrar ninguna nueva admisión a la UCI. Actualmente hay cuatro pacientes en Ibiza y uno en Formentera que están controlados por el grupo de atención domiciliaria.
Además, los centros de salud han llevado a cabo esta semana, hasta ayer jueves, 55 pruebas para la detección de Covid-19 en pacientes con sospecha, todos con resultados negativos.

Por otro lado, destacamos las noticias de la prensa internacional especializada en turismo, Alemania llama a España e Italia para discutir el fin de las restricciones de viaje.
El país ha anunciado su intención de levantar los controles fronterizos internos desde este viernes.
El ministro del Interior, Horst Seehofer, anunció el miércoles pasado que Alemania comenzaría a levantar gradualmente los controles fronterizos a partir de este viernes.
El objetivo declarado de la canciller Angela Merkel es que, si la evolución de la pandemia lo permite, su desaparición total en el área Schengen se logre a partir del 15 de junio.

14 de mayo – 2020
Las buenas noticias sobre la evolución del coronavirus en Ibiza y Formentera comienzan con la curación del único trabajador sanitario infectado, por lo tanto, no hay más positivos entre los profesionales de la salud en el área de salud de Ibiza y Formentera. Por otro lado, ninguna de las dos islas ha tenido infecciones en las últimas 24 horas. Además, Formentera celebra hoy un mes completo sin ningún caso detectado de coronavirus.

Por otro lado, la propuesta de la Comisión Europea (CE) para una reapertura gradual de las fronteras entre los países de la UE para salvar, incluso en parte, la temporada turística de este verano, fue valorada ayer positivamente por el Gobierno, la gestión hotelera, los transportistas y operadores turísticos.
Bruselas defiende la opción de establecer corredores seguros entre regiones europeas con situaciones epidemiológicas similares para reactivar el turismo con todas las medidas preventivas y de seguridad contra COVID-19. El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, señaló ayer que es posible relanzar la actividad turística con la ayuda de todos los agentes en aquellas áreas donde el control del coronavirus es máximo y con infecciones mínimas.

Según el presidente del Gobierno balear «Las Islas Baleares están preparadas para recibir turistas porque somos un destino seguro»

13 de mayo – 2020
En las últimas 24 horas, no se detectaron casos de coronavirus en Ibiza y Formentera y se curó a un paciente hospitalizado.
Desde el Ministerio de Salud, destacan que han pasado 16 días desde que un profesional de la salud fue diagnosticado con coronavirus (solo hay uno infectado) y durante más de un mes (36 días) que no se ha ingresado a la UCI.
Actualmente hay 20 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI, y otros cinco con control médico y monitoreo por parte de las Unidades Domiciliarias, uno de ellos en Formentera.

Además, hoy en Bruselas se finalizarán todos los protocolos para aeropuertos, líneas aéreas y la próxima apertura de fronteras en Europa.

12 de mayo – 2020
Hoy, dos nuevos positivos de coronavirus han sido confirmados. Con síntomas leves, estas personas estarán bajo la supervisión de las unidades de atención domiciliaria. Los casos activos ascienden a 26, uno en Formentera y el resto en Ibiza.
Además, en las últimas 24 horas, uno de los pacientes hospitalizados ha sido sanado. Por lo tanto, 21 pacientes están hospitalizados, de los cuales 5 están en la UCI.
El aspecto positivo es que Ibiza y Formentera no han tenido ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos durante 35 días y ningún contagio entre profesionales de la salud durante 15 días.

Por otro lado, hay buenas noticias en el sector turístico y, según la prensa especializada, los gobiernos de España, Alemania, Italia y Francia están desarrollando un protocolo de seguridad conjunto que permitiría vuelos entre estos países durante el verano sin la necesidad de someterse a cuarentena recíproca.
La Comisión Europea planea presentar este miércoles un plan para eliminar las medidas de confinamiento para el coronavirus que se aplica actualmente en el transporte aéreo, mientras que algunas aerolíneas ya han anunciado la reactivación de sus vuelos durante el mes de junio.

11 de mayo – 2020
Ibiza ha entrado en la fase 1 del proceso de apertura hoy, llegando al quinto día consecutivo sin registrar nuevas infecciones por coronavirus. Se han curado 2 personas en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos activos se reduce a 25, de los cuales 22 están hospitalizados (5 en la UCI)
Además, Ibiza y Formentera también han acumulado 14 días sin infección entre el personal sanitario, entre los cuales solo hay uno positivo.
Por otro lado, el Gobierno Balear ha comenzado este lunes los controles sanitarios de todos los pasajeros en los puertos y aeropuertos de Ibiza y todas las islas para evitar la transmisión de Covid-19 debido al aumento progresivo del tráfico que se producirá a medida que avance en las fases iniciales

Mientras tanto, en Formentera, los residentes están recuperando sus hábitos diarios, con la gran diferencia de que, a mediados de mayo, no hay turistas en la isla y los hoteles todavía esperan que lleguen vuelos al aeropuerto internacional de Ibiza, que según el La prensa especializada en el sector, tendrá lugar en junio.

10 de mayo – 2020
En previsión de que Ibiza entre en la fase 1 del proceso de apertura el lunes 11, los datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en las islas son muy positivos. Son 4 días consecutivos sin nuevas infecciones en Ibiza y Formentera y otros dos pacientes curados en las últimas 24 horas.
El número de casos activos se reduce a 27 (de los cuales 5 en la UCI) y han pasado 16 días consecutivos sin transmisión del virus al personal de atención médica.
Las dos personas que ya han superado la enfermedad, una de ellas es un profesional de la salud y actualmente solo queda un caso activo entre los profesionales de la salud, se estaban recuperando en casa bajo la supervisión de la Unidad de Cuidados Domiciliarios Coronavirus (UVAC), que sigue ahora. solo cuatro pacientes, tres en Ibiza y uno en Formentera.

Por otro lado, el Gobierno Balear reforzará los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de las Islas a partir de este lunes 11 de mayo, coincidiendo con la entrada de Ibiza en la fase 1 de la apertura.
Según lo informado por el Ministerio de Salud, se han tomado medidas para evitar la transmisión de COVID-19 y en anticipación del aumento progresivo del tráfico que se producirá a medida que avanzan las fases de apertura. Los controles serán obligatorios y la principal novedad será la toma de temperatura corporal de los pasajeros y tripulaciones de barcos y aeronaves. Esta prueba se realizará a la llegada a todos los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares, en todas las conexiones aéreas y marítimas.

Actualmente no hay prohibición para la llegada de vuelos a España, más allá de la decidida para los de Italia. Fueron las aerolíneas las que por iniciativa propia suspendieron sus vuelos a España y el Gobierno supone que, a medida que España avance en el control de la epidemia de coronavirus, aumentará gradualmente el atractivo de nuestro país como destino turístico.
El presidente del Gobierno reconoció este sábado en una conferencia de prensa que está trabajando a nivel europeo en la recuperación del turismo y la apertura de rutas aéreas con el objetivo de dar una respuesta conjunta a la crisis del coronavirus.
«Estamos trabajando a nivel europeo para ver cómo podemos, salvaguardando la salud pública, comenzar a reabrir las rutas aéreas lo mejor que podamos con precaución, prudencia y, lógicamente, bajo la protección de una respuesta europea», dijo.

9 de mayo – 2020
Por tercer día consecutivo, Ibiza y Formentera no han registrado nuevos contagios de coronavirus, y ha habido otros dos títulos, por lo que los casos activos son 29. Otro hecho positivo es que ya han pasado 12 días sin contagio por parte de los profesionales de la salud. Estos buenos resultados en el control de la pandemia, Ibiza y el resto de las Islas Baleares se unen a Formentera en la fase 1 de apertura, que implica la apertura de terrazas de bares y restaurantes y la posibilidad de celebrar reuniones de hasta 10 personas entre otras ventajas.

Por otro lado, las buenas noticias continúan en las islas con el anuncio de la aerolínea Lufthansa y las aerolíneas del mismo grupo, Eurowings y Swiss, que volarán de junio a Mallorca. Las tres compañías han anunciado un plan de vuelo en el que reactivará 80 aviones, los horarios se harán públicos la próxima semana. En su declaración, Lufthansa señala que han tenido que programar en interés de sus clientes volar a destinos como Mallorca y gracias al hecho de que Alemania ha comenzado a levantar gradualmente las restricciones debido a la crisis de salud.

8 de mayo – 2020
Continuamos con buenas previsiones sobre la evolución de la pandemia en las islas de Ibiza y Formentera con el 73.6%, es decir, prácticamente tres de cada cuatro pacientes confirmados de coronavirus en las islas de Ibiza y Formentera ya han sido curados, según las últimas noticias. Datos de pandemia proporcionados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por lo tanto, en este momento solo 31 casos permanecen activos, de los cuales 24 están hospitalizados (cinco en la UCI) y los siete restantes están en el hogar, dado que presentan síntomas leves, con control médico de las unidades del hogar (UVAC).

Además, el Área de Salud de Ibiza y Formentera destacan que no se ha diagnosticado ningún caso en las últimas 24 horas y ya 15 días «sin lamentar las muertes en Ibiza». Además, enfatizan que en los últimos once días no se han detectado nuevas infecciones entre el personal de atención médica: actualmente hay dos profesionales con Covid-19 confirmado.

Por otro lado, en Formentera continúan adaptándose a la apertura y como una forma de sensibilizar a los residentes, el Consell de Formentera ha lanzado la campaña ‘Move on a bike’ en las redes sociales. Según la declaración oficial, «La bicicleta es un transporte ideal para garantizar el distanciamiento social en este proceso de reducción de escala que acabamos de comenzar, también es sostenible y se adapta a las características territoriales de la isla». Los kioscos de playa de Formentera esperan su protocolo para poder abrir con facilidad, cumpliendo con todos los requisitos de las autoridades sanitarias y garantizando así a sus clientes la máxima seguridad.

El sector turístico se muestra optimista ante las novedades de la empresa. Alitalia ha comenzado a programar sus vuelos directos con la isla de Ibiza desde el 4/7. Por otro lado, la compañía Ryanair continúa con sus vuelos programados también en junio, en espera del desarrollo de la pandemia durante ese mes. Alitalia sigue el ritmo de otros aerolíneas que ya permiten comprar boletos a Ibiza desde Alemania, como Eurowings, además de una docena de vuelos de bajo costo que ya tienen vuelos programados a Ibiza este verano.

7 de mayo – 2020
El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Dr. Javier Arranz, dijo ayer que se controla la transmisión del coronavirus en Ibiza y Formentera. «Hay una transmisión controlada en el momento en que tenemos muy pocos casos», dijo Arranz ayer, quien también recordó que en Ibiza el nivel de infecciones es más bajo que en Mallorca, «especialmente en las últimas semanas». Agregó que “si no se presentan casos cuando se realizan más pruebas, es un buen indicador de que no hay personas no diagnosticadas. La situación es buena para progresar en fases, la desescalada ».
Por el momento, la situación en Ibiza y Formentera sigue siendo la misma que ayer, con 35 pacientes confirmados entre los hospitalizados y aquellos con síntomas leves y que reciben atención domiciliaria.

Además, el Consejo de Investigación Científica (CSIC) considera poco probable que el contacto con el agua de piscinas o playas sea contagioso, aunque advierte que estas actividades generalmente implican «una pérdida de las medidas recomendadas de distanciamiento social», consideran que es «muy poco probable» que se infecte con el virus por el contacto con el agua durante las actividades recreativas regulares en piscinas o playas. En la arena de la playa, la acción combinada de sal, radiación solar y temperatura es favorable para la inactivación de los patógenos.
Estas conclusiones se recogen en un estudio realizado por el CSIC sobre la transmisión del nuevo coronavirus en playas y piscinas, un informe en el que han participado investigadores de seis centros científicos.

Por otro lado, según la prensa internacional especializada en turismo, algunos países ya están comenzando a activar el proceso de apertura al turismo internacional, entre otros es Egipto, que tiene como objetivo abrir fronteras en junio y que está comenzando a diseñar planes de protocolo. en aeropuertos y alojamientos. Según los expertos, las Islas Baleares y, en mayor medida, Formentera y Menorca se presentan como destinos ideales tanto para un público nacional como internacional como una alternativa a destinos más alejados de Europa, como Tailandia o las islas del Caribe, y también porque han demostrado ser lugares muy seguros que hayan tenido una baja incidencia de la enfermedad. Las dos islas tienen una buena selección de villas privadas que pueden ser la mejor opción para aquellos que prefieren alejarse de las multitudes y no renunciar a unas merecidas vacaciones.

6 de mayo – 2020
Ibiza ha añadido hoy un caso positivo con síntomas leves en las últimas 24 horas, esta persona será seguida por las unidades de atención domiciliaria. Por lo tanto, el número de casos activos en las islas aumenta a 35.
En total, hay 27 hospitalizados en Ibiza y Formentera, mientras que hay ocho personas en casa con síntomas leves, siete en Ibiza y una en Formentera. Otro hecho positivo es que ya son 9 días consecutivos sin infección entre profesionales de la salud.

Mientras tanto, los residentes de Formentera se adaptan sin problemas y manteniendo las recomendaciones y precauciones ante el nuevo estado de apertura, estableciendo un ejemplo de comportamiento cívico frente a esta crisis de salud.

Por otro lado, según la prensa especializada en el sector turístico, expertos del Instituto Oxford-Man y la Universidad Paris-Dauphine sugieren que la reanudación inteligente de los flujos turísticos podría ser la solución para revivir una industria turística particularmente castigada. Estos expertos proponen aumentar los planes de no confinamiento por regiones (implementados a nivel nacional por países como España y Francia) en todo el territorio europeo.
Su enfoque es que, a medida que disminuye la incidencia del virus, la movilidad entre regiones se normaliza gradualmente «siguiendo una estrategia de área verde». La idea es simple: permitir la movilidad de personas entre «áreas verdes» de diferentes países europeos a través de una red de regiones certificadas por instituciones comunitarias.
Para dar este paso, sería necesario etiquetar cada región con el color rojo (si el virus no está controlado) o verde (si está bajo control), para evitar la propagación del virus a través del territorio y capaz de reiniciar la actividad lo antes posible. Según los autores, es extremadamente importante que los indicadores que determinan si un área es verde o roja sean confiables. Por esta razón, tanto estos indicadores como las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad que implican estas etiquetas, «deben ser definidas por las autoridades sanitarias competentes», enfatizan.
Los autores del informe subrayan que «permitir el turismo paneuropeo en los meses de verano es probablemente el factor determinante más importante para la supervivencia económica de varios países europeos». «Además de los beneficios para el sector turístico, la recuperación también podría acelerarse, por ejemplo, en los sectores de ocio y transporte», añaden.

Al mismo tiempo, Alemania es optimista sobre el avance del control de la pandemia:
el comisionado federal de turismo de Alemania, Thomas Bareiss, dijo al periódico Der Tagesspiegel el martes que si el brote de coronavirus se mantiene bajo control «la gente podrá irse de vacaciones al extranjero pronto». De hecho, Alemania ya está en conversaciones con otros gobiernos para planificar las condiciones bajo las cuales los ciudadanos alemanes pueden trasladarse a sus destinos preferidos (España, Italia y Grecia) este verano. Los más optimistas incluso creen que habrá turistas alemanes en España a partir de la segunda quincena de junio.
El gobierno alemán ve posibles viajes aéreos incluso antes de que esté disponible una vacuna contra el coronavirus. TUI, el operador turístico líder en el mundo, también propone que sus clientes comiencen a viajar a España a partir de la segunda quincena de junio, especialmente los alemanes, cuyo gobierno ha sido uno de los más eficientes en el control de la pandemia.

En la misma línea, Luis Riu, CEO de Riu Hotels, se expresó, afirmando que junio puede ser el comienzo de la recuperación turística. Riu está convencido de que Baleares y Canarias serán los primeros destinos con vuelos nacionales e internacionales.

De ahora en adelante, es necesario especificar qué medidas sanitarias deben acordarse en la Unión Europea para que los ciudadanos puedan volar, aunque algunas aerolíneas han comenzado a operar, obligando a los pasajeros a usar máscaras, entre otras medidas.
Además del uso de máscaras faciales, la IATA propone la implementación de medidas adicionales como el control de la temperatura de los pasajeros, la limitación del movimiento dentro de la aeronave y el aumento de la limpieza y desinfección, entre otros.
Además, insiste en que el riesgo de contagio en los aviones es mínimo, incluso sin la adopción de medidas especiales. IATA argumenta que hay varias razones para este bajo nivel de contagio a bordo de los aviones. Cita, entre otros, que los filtros de partículas de aire de alta eficiencia de los aviones modernos limpian el aire «con la misma calidad que la sala de operaciones de un hospital».

5 de mayo – 2020
Ibiza agrega un nuevo infectado de coronavirus y se ubica en 34 casos activos, según los datos de las últimas 24 horas proporcionados por Ib-Salut, por lo que 34 pacientes infectados confirmados permanecen activos. El porcentaje de curación es de casi el 72% y el número total de muertes en las islas de Ibiza y Formentera como resultado de Covid-19 es de 12 personas.

Ib-Salut destaca que han pasado ocho días sin encontrar infectados entre el personal de salud después de la prueba de detección realizada en más de 800 personas que trabajan en el sector de la salud de las islas. El infectado positivo registrado en las últimas 24 horas no corresponde a ninguno de los viajeros que ayer no pudieron abordar el primer ferry de la mañana a Formentera para dar positivo en la prueba rápida de anticuerpos. En estos casos, Ib-Salut ha realizado una prueba de PCR cuyos resultados se conocerán después de 48 horas, según las fuentes consultadas.

Los residentes de Formentera vuelven a sus hábitos diarios a pesar de que no hay turistas en la isla y los hoteles permanecen cerrados esperando la apertura del aeropuerto de Ibiza. Los pocos empresarios que han abierto sus establecimientos son optimistas y también los residentes que pueden moverse libremente, sin limitaciones de espacio o tiempo dentro de la isla, disfrutando de la primera reunión en las terrazas de los pocos bares abiertos en Sant Francesc.

La mayoría se siente optimista, en julio pueden abrir algunos establecimientos hoteleros, las villas y otros tipos de alojamiento privado podrían activarse mucho antes, dependiendo de la apertura del aeropuerto de Ibiza.

Mientras tanto, los habitantes de la isla disfrutan de sus playas paradisíacas gracias a las altas temperaturas que ya permiten bañarse en el mar, manteniendo lógicamente las distancias de seguridad impuestas por las autoridades de salud del gobierno.

Con respecto a la isla de Ibiza, el Ministerio de Salud confirma que «no ve problemas» en que Ibiza podría entrar en la fase 1 en las mismas condiciones que Formentera, será necesario aclarar algunos detalles en la documentación presentada, tal como lo aclaró el portavoz, por lo tanto, el cambio podría anticiparse al resto del país.

Las noticias de la prensa turística especializada adelantan que la compañía holandesa KLM ha anunciado hoy que restablecerá su red europea «gradual y prudentemente» y, por lo tanto, reanudará los vuelos diarios a ocho destinos que habían sido cancelados por la crisis de salud. Entre estos destinos se encuentran Barcelona y Madrid. Ayer, la aerolínea reinició sus operaciones diarias desde Amsterdam a Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia, Helsinki, así como a Madrid y Barcelona. El uso de máscaras será obligatorio en todos los vuelos.

La oferta en España también se complementa con vuelos de Air France, con tres vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle, además de dos vuelos semanales entre Barcelona y la capital francesa.

Además, Wizz Air inició vuelos comerciales en Europa el viernes cuando todos los países aún no han comenzado completamente las fases de apertura, pero lo ha hecho con grandes medidas de seguridad. La aerolínea húngara obliga a los pasajeros a usar máscaras faciales y entrega toallitas desinfectantes en la puerta del avión. El embarque se realiza sin ningún contacto entre el pasajero y el personal de la aerolínea, y los aviones se desinfectan después de cada vuelo.

El CEO de TUI, Fritz Joussen, ha pedido a los gobiernos de la UE que desarrollen urgentemente una ‘hoja de ruta para viajar’ para garantizar lo antes posible que los ciudadanos europeos puedan irse de vacaciones.

Joussen ha señalado que los gobiernos deben proporcionar una «perspectiva clara» sobre el turismo en Europa, y agregó que una hoja de ruta ayudaría a abrir los viajes a los países que han progresado en la batalla contra Covid-19. El CEO de TUI citó destinos como Grecia, Chipre, Portugal y las Islas Baleares como posibilidades para futuros viajes.

El director ejecutivo de TUI ha descartado que las vacaciones en casa no sean la única opción disponible para los europeos.

4 de mayo – 2020
Las islas de Ibiza y Formentera han logrado reducir la propagación del virus a 0.6 infectados diariamente, la cifra más baja desde que comenzó la epidemia. En las últimas 24 horas, no se han registrado nuevos positivos y, por otro lado, se ha dado de alta a otro paciente, lo que eleva el número de personas oficialmente infectadas en las islas a 33, según los datos que acaba de proporcionar el Ministerio de Salud. Además, Ibiza lleva 27 días sin que sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) reciban nuevos pacientes.

Esto significa que no se han detectado casos graves de la enfermedad durante casi un mes. El número de profesionales de la salud infectados es dos. Por otro lado, según lo indicado por el Ministerio, el procedimiento preparado por Salud Pública establece que las personas que se trasladarán de Ibiza a Formentera, además de completar el cuestionario de Salud, deben pasar por un control electrónico de temperatura. Las personas con fiebre no podrán abordar.

Los pasajeros que presenten síntomas compatibles con el coronavirus serán aislados en un área delimitada y custodiados por las fuerzas de seguridad y provistos de una máscara quirúrgica y no podrán salir, a menos que el personal de salud lo autorice expresamente con todas las medidas sanitarias necesarias y después de recibir información de cómo proceder.

3 de mayo – 2020
Ibiza y Formentera han logrado reducir significativamente el número de infecciones en las últimas semanas, hasta el punto de que solo se han contado 34 casos activos, es decir, las personas que han sido diagnosticadas con el virus y están en tratamiento, ya sea en casa, en instalaciones hospitalarias. De los 34 infectados, cinco están en la UCI.

Según la nota habitual del Ministerio, durante las últimas 24 horas ha habido pocos desarrollos, ni se ha registrado ningún nuevo positivo, ni se ha informado de ningún alta hospitalaria. Son 26 días sin ninguna nueva admisión en las dos UCI existentes en la isla de Ibiza.

Por otro lado, la Isla de Formentera entrará en una fase de apertura más flexible mañana, disfrutarán de más movilidad, podrán reunirse con familiares y amigos de hasta 10 personas, así como abrir bares y restaurantes con un 50% de capacidad. A lo largo de todo el proceso de pandemia, las islas de Ibiza y Formentera han demostrado ser lugares seguros, con un excelente sistema de salud y con residentes conscientes y respetuosos de las normas impuestas.
Con la esperanza de que esta situación se vea favorecida gracias a las altas temperaturas, como aseguran algunos expertos, Formentera seguramente será el lugar ideal para recargar energías.

2 de mayo – 2020
La buena dinámica en Ibiza y Formentera se ha roto con tres nuevos infectados con coronavirus registrados en las últimas 24 horas.
El aspecto positivo del día es el alta de seis personas más, dejando el número de casos activos en 34, dos de los cuales son de Formentera.

Asimismo, es el quinto día sin infección entre el personal de salud del Área de Salud y también han pasado 25 días desde la última admisión a la UCI del Hospital Can Misses.
Según lo informado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, hasta el día de hoy hay un 9% de ocupación de camas para el tratamiento del coronavirus, con 22 ocupados de 240, y más del 65% de los pacientes con coronavirus curados.
Por otro lado, las autoridades baleares siguen sin recibir respuesta del gobierno central para confirmar la apertura a la fase 1 de Ibiza junto con Formentera.

Mayo 1 – 2020
Coronavirus en Ibiza: cuarto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Ibiza y Formentera y otras 2 personas más curadas.
Por el momento, hay 37 infectados positivos entre las dos islas (2 en Formentera) según los datos actualizados proporcionados hoy por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

26 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 7 en la UCI. El número de personas controladas por la Unidad de Asistencia Domiciliaria Covid-19 (UVAC) asciende a once, diez de Ibiza y una de Formentera.
El número de casos de personal de salud infectado se mantiene estable con dos personas. La situación general es que el 69% de los pacientes con Convid-19 en Ibiza y Formentera ya se han curado.

Por otro lado, todavía estamos esperando conocer la resolución de la solicitud hecha por el gobierno balear para abrir Ibiza el 4 de mayo en las mismas condiciones que Formentera, yendo directamente a la fase 1 y ofreciendo más movilidad a todos los residentes de ambas islas.

Abril 30 – 2020
Ibiza y Formentera registran su tercer día consecutivo sin que se detecte ninguna nueva infección por coronavirus, según los datos actualizados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Actualmente, el número de casos activos es de 39, que se encuentra al mismo nivel que hace un mes.

También ha habido un alta final de un paciente de la Unidad de Asistencia Domiciliaria (UVAC), mientras que otra persona ha sido dada de alta del hospital para regresar a su hogar, donde permanecerá bajo vigilancia. Por el momento, dos infecciones activas continúan entre los profesionales de la salud.

En cuanto a las cifras específicas de Formentera, la isla mantiene tres infecciones positivas, dos de ellas con síntomas leves monitoreados en sus hogares, mientras que la otra persona afectada ingresa en el hospital de Ibiza, donde está evolucionando favorablemente.

Por otro lado, se acordó incluir a la isla de Ibiza en la lista de territorios en los que la desescalada podría estar en una fase avanzada, por lo que junto con Formentera podría comenzar el lunes 4 con importantes medidas de apertura. Esta decisión está pendiente de confirmación por parte del gobierno central. De ser así, se requerirá que todas las entidades hagan esfuerzos para monitorear el «cumplimiento estricto» de las restricciones.

Destacamos que en este momento en España ya hay siete comunidades autónomas que este miércoles reportaron menos de dos casos por cada 100,000 habitantes, lo que indica que el virus ya está prácticamente bajo control. Además de las Islas Baleares, son Andalucía, las Islas Canarias, Asturias, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia. Además de eso, en los dos últimos, así como en Ceuta y Melilla, no ha habido admisión a la UCI en las últimas 24 horas.

Abril 29 – 2020
El 67% de los pacientes confirmados de coronavirus en Ibiza y Formentera ya se han curado, según los datos que acaba de proporcionar el Área de Salud. Tres nuevos casos han sido confirmados en las últimas horas.
Actualmente hay 40 casos activos en Ibiza y Formentera aún en tratamiento. En los últimos dos días no ha habido nuevas infecciones. En los últimos quince días, solo once personas han sido diagnosticadas positivamente.
Actualmente hay 28 pacientes hospitalizados de los cuales 7 están en la UCI y doce en sus hogares con seguimiento por las unidades de atención domiciliaria. El número de profesionales de la salud infectados sigue siendo dos.
Las circunstancias particularmente favorables de Formentera le permiten comenzar este lunes con condiciones de apertura más avanzadas que el resto de España. Entre otros, se permitirá más movilidad a las personas y la pequeña empresa reabrirá con algunas medidas de precaución, así como terrazas de bar pero con capacidad reducida.

Con respecto a la temporada turística, los presidentes de los consejos de Ibiza y Formentera han declarado que si las cosas se hacen bien, el proceso de desescalada se lleva a cabo normalmente y no hay nuevos brotes, se debe enviar un mensaje de confianza para garantizar a todos los países que Ibiza y Formentera son lugares seguros. Es importante que los pasajeros adopten medidas de higiene y control en los puertos y aeropuertos.

Por otro lado, una droga contra Covid-19 que proviene del mar de Ibiza comienza a probarse en humanos, después de ser autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Según lo informado por PharmaMar este martes a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este es un «estudio multicéntrico, aleatorizado, paralelo y abierto para evaluar el perfil de seguridad y la eficacia de tres dosis de Aplidin en pacientes con Covid-19 que requiere ingreso hospitalario.
Tres hospitales de la Comunidad de Madrid participarán en el estudio, según lo informado por PharmaMar.

La plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y que el SARS-CoV-2 utiliza para reproducir e infectar otras células. A través de este bloqueo, se evita la reproducción del virus dentro de la célula, lo que la hace inviable y se propaga al resto.
El 13 de marzo, Pharmamar anunció que iba a solicitar autorización para probar la aplicación del compuesto Aplidin en pacientes infectados con coronavirus, después de que las pruebas de laboratorio demostraron que podía curar la enfermedad. Finalmente, esta autorización ha llegado y se puede verificar la eficacia del medicamento.

Abril 28 – 2020
Nuevos datos positivos sobre la situación del coronavirus en Ibiza y Formentera. Tenemos que volver al 25 de marzo para encontrar un número de pacientes en tratamiento como el actual (43), ya que han asegurado este mediodía desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Además, durante 21 días consecutivos, ningún paciente ha necesitado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas 24 horas, no se ha confirmado ningún otro diagnóstico en las islas y ha habido dos nuevos egresos a pacientes que han dado resultados negativos en dos pruebas realizadas con dos semanas de diferencia: una de ellas es una mujer de 76 años y el otro es un paciente que estaba en casa con síntomas leves con seguimiento por parte de profesionales de las Unidades Domiciliarias.

En total, hay 31 pacientes hospitalizados (incluidos 7 en la UCI) y 12 infectados con síntomas leves que reciben atención en el hogar (dos de ellos en Formentera). En este momento hay dos trabajadores de la salud infectados según los datos del área de salud de Ibiza y Formentera.

Abril 27 – 2020
En las últimas 24 horas, Ibiza y Formentera han registrado dos nuevos positivos, uno de ellos es un profesional sanitario y tres nuevos egresos. Con estas cifras, los casos activos permanecen en 45, de los cuales 32 están hospitalizados (7 en la UCI) y el resto en sus hogares con síntomas leves y atendidos por las unidades del hogar.

El hecho positivo es que se alcanzan 20 días sin ingresos en la UCI.

Queremos señalar, como lo confirma la prensa, que el primer día de las salidas a la calle para niños en Ibiza y Formentera ha tenido lugar con calma en ambas islas, respetando la regla del distanciamiento social de padres e hijos de una manera bastante ejemplar.

Abril 26 – 2020
Después de cuatro días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus, Ibiza y Formentera han registrado dos nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, uno de ellos de un profesional de la salud que, con síntomas leves, está aislado en su hogar bajo vigilancia y monitoreo de personal de la unidad de atención domiciliaria para coronavirus (UVAC). Hasta ayer, las dos islas tuvieron 17 días consecutivos sin profesionales de la salud infectados.

Formentera, la isla balear menos afectada por la pandemia, tiene solo tres casos confirmados. Específicamente, una mujer ingresada en el hospital y cuya condición es estable y dos pacientes leves que están en casa bajo monitoreo UVAC.

Un día más, ya 19 días consecutivos, no ha habido admisión a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El portavoz de la pandemia en las Islas Baleares, el Dr. Javier Arranz, asegura que las islas están «más cerca» de cumplir con los criterios establecidos por la OMS para iniciar la apertura del bloqueo general.

Por otro lado, queremos señalar el artículo en la prensa española que destaca que la cura para el coronavirus podría estar en el mar de Ibiza.
Un farmacéutico español está esperando que la Agencia Española de Medicamentos les dé permiso para probar un fármaco cuya molécula proviene de un molusco marino de las aguas de Ibiza.

El farmacéutico español PharmaMar está esperando que la Agencia Española de Medicamentos apruebe el ensayo clínico en humanos del medicamento Aplidin, un antitumoral utilizado contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea.
Este poderoso antiviral ha demostrado ser muy eficiente contra este tipo de cáncer y ha sido probado en un laboratorio contra Covid-19 con resultados muy alentadores. Por lo tanto, si la Agencia Española de Medicamentos aprobara el ensayo clínico de fase II, Aplidin comenzaría a probarse en pacientes con coronavirus en tres hospitales de Madrid.

Abril 25 – 2020
Cuarto día consecutivo sin nuevas infecciones por coronavirus y otras nueve altas nuevas en las últimas 24 horas en Ibiza y Formentera, entre ellas un hombre de 86 años.

El hospital público de Ibiza ya ha acumulado 18 días sin ingreso a la UCI, donde el 81% de las camas están disponibles.

Otro hecho positivo es que ya hay 17 días consecutivos en los que ningún profesional de la salud ha sido infectado.

Estos datos muestran la evolución positiva de la pandemia en Ibiza y todo parece indicar que la etapa crítica ha pasado.

El 63% de los pacientes infectados con coronavirus ya han superado la enfermedad. Actualmente, hay 32 pacientes ingresados, de los cuales 8 están en la UCI. La Unidad de Atención Domiciliaria Coronavirus (UVAC) atiende a 13 personas enfermas con síntomas leves (dos en Formentera). La mortalidad en Ibiza y Formentera es de 12 personas.

El portavoz del área de Salud de Baleares reconoce y agradece el gran trabajo realizado por todos los profesionales del área de salud de Ibiza y Formentera. Por otro lado, mañana la apertura del cierre comienza con la posibilidad de que los niños de hasta 14 años puedan salir a caminar acompañados por un adulto.

Abril 24 – 2020
Según los últimos datos proporcionados por el Área de Salud, el 57.1% de los coronavirus de Ibiza y Formentera infectados, prácticamente seis de cada diez, ya han sido curados. Hasta ahora, un total de 88 pacientes han sido dados de alta, tres de ellos en las últimas horas. Además, la mejora de uno de los admitidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le permitió ser transferido a la planta.

Hasta el día de hoy, han pasado 17 días sin ingresos a la UCI, 16 sin infecciones profesionales sanitarias y cuatro días sin nuevos diagnósticos confirmados. Los casos que permanecen activos bajo tratamiento son 54 de los cuales 34, están hospitalizados y entre ellos, 10 en la UCI

El Policlínico de Nuestra Señora del Rosario ya ha tratado a 10 personas infectadas con el coronavirus con ozonoterapia y en ocho casos ha tenido un resultado «espectacular», según informó ayer una portavoz del centro hospitalario privado. Otro paciente, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está mejorando pero más lentamente y, desafortunadamente, otra persona, que ya estaba muy enferma, falleció ayer. Esta persona, de 79 años, padecía patologías previas.

Abril 23 – 2020
En un día sin nuevas infecciones, Ibiza y Formentera registraron una muerte y tres descargas.

El 55% de los casos acumulados de coronavirus en Ibiza y Formentera ya han superado la enfermedad y solo el 37% permanece activo según los datos publicados por Ib-Salut después de un día en que se ha registrado una muerte, no hay nueva infección y tres egresos hospitalarios. .

La muerte es la de la señora Andrea García, de 79 años y cofundadora del conocido restaurante Juan y Andrea de Formentera y que también padeció patologías previas. Con ella, las islas registran un total de 12 muertes.

Un hecho positivo es que se alcanza la cifra de 15 días sin nuevas infecciones entre los profesionales de la salud y 16 sin ingreso en la UCI.

Abril 22 – 2020
Ocho curados de coronavirus en Ibiza y Formentera en las últimas 24 horas, entre ellos se encuentra el último profesional de la salud.

Por el momento, ya no hay trabajadores de la salud infectados en las islas, según lo confirmado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera en la última actualización de los datos de la pandemia.

A día de hoy, un total de 82 personas han superado el coronavirus en Ibiza y Formentera, más de la mitad de los casos confirmados hasta el momento (154).

Todavía hay 61 pacientes en tratamiento, 40 de ellos hospitalizados (once en unidades de cuidados críticos) y 21 en sus hogares bajo seguimiento médico por las unidades de atención domiciliaria.

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha destacado la «estabilidad» que existe en este momento en las islas que podría facilitar que las Islas Baleares logren la «transmisión cero» en breve.

El portavoz ha insistido en que esta transmisión cero no significa que las infecciones no estén registradas, sino que podrían ocurrir en lugares y entornos específicos, como centros de salud o residencias, y que permitirían «un mayor control sobre la transmisión».

Por otro lado, las próximas dos semanas serán clave para la continuación de la apertura de cierre que progresará el domingo, permitiendo que los niños salgan a caminar.

Abril 21 – 2020
La diferencia entre los pacientes con coronavirus bajo tratamiento (69) y los que ya se recuperaron (74) en las islas de Ibiza y Formentera continúa aumentando, según los últimos datos proporcionados por el Área de Salud.

En las últimas horas, se han confirmado tres curaciones definitivas, es decir, pacientes que han dado resultados negativos en dos pruebas de Covid-19 realizadas con una semana de diferencia.

Un total de 42 de los 69 pacientes están hospitalizados, 11 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Otros 27 están en sus hogares ya que sus síntomas no son graves.

En las últimas 24 horas, se han confirmado dos nuevos positivos y otro día se destaca sin ingresos de pacientes en las unidades de cuidados críticos (ya hay 14) y sin nuevas infecciones entre los profesionales de la salud (13 días). Por el momento solo hay uno infectado entre estos trabajadores.

Hasta ahora, se han confirmado un total de 154 casos de coronavirus en Ibiza y Formentera. Más de la mitad, han sido curados permanentemente, mientras que, lamentablemente, once han muerto.

Queremos destacar la noticia que apareció hoy en la prensa en Mallorca en la que docenas de alemanes exigen, en una carta al Presidente del Gobierno de Baleares, la reapertura total de las islas «lo antes posible». Las cartas cuestionan la necesidad de mantener el estado de alarma en las islas, cuya legalidad cuestionan, y describen como «exageradas» las medidas tomadas en España para hacer frente al coronavirus.

Las Islas Baleares ya han entregado «un primer borrador» con propuestas para la apertura, según lo anunciado por la ministra de salud del gobierno de Baleares, Patricia Gómez, en su comparecencia en el Parlamento balear para informar sobre la gestión de la crisis del coronavirus.

Abril 20 – 2020
La evolución positiva continúa con el número de pacientes curados que hasta la fecha ya supera el número de pacientes infectados en las islas de Ibiza y Formentera.

Ibiza y Formentera no han registrado casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Un nuevo alta de un profesional sanitario definitivo coloca los casos activos (70) debajo de los pacientes curados (71).

El número de hospitalizados es de 41, de los cuales 11 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos. 23 personas reciben atención en el hogar ya que los síntomas son leves.

También se alcanzan 12 días sin nuevas infecciones entre los profesionales de la salud. Solo hay un caso positivo de un profesional de la salud.

Abril 19 – 2020
Una mujer de 88 años es el último paciente con coronavirus curado en las islas de Ibiza y Formentera según datos del Área de Salud de Ibiza. Con ella, 70 personas en Ibiza ya han superado la enfermedad.

Con este alta definitiva y dos nuevos diagnósticos registrados en las últimas 24 horas, actualmente hay un total de 71 casos activos en las islas de Ibiza y Formentera, uno más que ayer. El número total de pacientes confirmados en Ibiza y Formentera desde que comenzó la pandemia es de 152.

Desde el Ministerio de Salud, destacan que ya hay doce días seguidos en los que ningún paciente de Covid-19 tiene que ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde once pacientes están ingresados ​​actualmente.
25 pacientes permanecen en sus hogares bajo supervisión médica por profesionales de las Unidades de Atención Domiciliaria de Coronavirus (UVAC), dos de ellos en Formentera.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han destacado que han pasado once días consecutivos sin nuevas infecciones entre el personal de salud. Actualmente solo hay dos infectados.

Abril 18 – 2020
La tendencia favorable de control de la epidemia en Ibiza y Formentera continúa, registrando cuatro nuevas descargas y ningún nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas.
Dos de los pacientes que fueron dados de alta después de superar la enfermedad fueron atendidos por unidades de atención domiciliaria y dos fueron hospitalizados.
Por primera vez, el número de pacientes curados (69) es igual al de los casos activos (70).

En cuanto a las infecciones entre profesionales, hemos tenido 10 días consecutivos sin resultados positivos entre el personal de salud, por lo que queda la cifra de tres infectados.
Tampoco ha muerto nadie con Covid-19 desde el jueves pasado. Hasta el día de hoy, 11 personas han muerto en Ibiza y Formentera, la más joven tenía 65 años.

Otro hecho significativo es que durante once días ningún paciente con coronavirus ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Abril 17 – 2020
Ibiza y Formentera han agregado dos nuevos casos positivos para coronavirus y 11 nuevas descargas en las últimas 24 horas. Así, el número de casos activos de coronavirus en Ibiza y Formentera vuelve a caer, con 74 en comparación con 83 ayer.

De los dos nuevos casos positivos, uno ingresa en el hospital y el otro está bajo un seguimiento leve por parte de la unidad de atención domiciliaria en Formentera. Además, han pasado nueve días sin nuevas infecciones entre los profesionales de la salud, que todavía son tres casos. Otros 15 están bajo vigilancia.

Por otro lado, James Blunt, el cantante británico, pasa el encarcelamiento por la alerta de salud en su casa de Ibiza. A partir de allí, explicó esta mañana en el programa de televisión ‘Good Morning Britain’ que está pasando el confinamiento en la isla y desde aquí lanzará una nueva canción titulada ‘The Greatest’ cuyos beneficios serán donados al NHS (Servicio Nacional de Salud). del Reino Unido)

Abril 16 – 2020
La evolución favorable de la lucha contra el coronavirus en Ibiza y Formentera ha alcanzado niveles visibles en las últimas 24 horas, con seis nuevos egresos de pacientes que han dado un resultado negativo después de dos pruebas consecutivas. Este hecho, junto con la ausencia de nuevos positivos, ha permitido reducir a 83 el número de personas infectadas en espera de curación en Ibiza y Formentera.

Además, los hospitales han estado sin ingresos durante nueve días consecutivos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Como factor negativo, ha habido la muerte de un hombre de 65 años después de una larga estadía en la UCI. De los once registrados durante la pandemia, él es el fallecido más joven.

A medida que el personal de salud de las islas llega a su octavo día sin nuevas infecciones, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha agradecido el «esfuerzo inconmensurable y el trabajo realizado por los profesionales de la UCI», apreciando enormemente el compromiso y la profesionalidad de los médicos, enfermeras, técnicos de atención, cuidadores, personal de limpieza de la UCI en particular y todo el personal de salud en general. »

Esta crisis pandémica demuestra cada día la gran validez y la buena organización de los profesionales de la salud en las islas.

Abril 15 – 2020
Ibiza y Formentera continúan con un desarrollo positivo de la pandemia, han registrado dos nuevos casos positivos y dos altas definitivas en las últimas 24 horas. Hay el mismo número de casos activos que ayer, en total 92.

El número total de hospitalizados en Ibiza y Formentera es de 55 personas. Del total de hospitalizados, 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos

Las puntuaciones positivas se obtienen mediante la suma de dos nuevas altas definitivas de pacientes ingresados, así como la descarga de un paciente con seguimiento domiciliario.

El número de fallecidos de Covid-19 en Ibiza y Formentera sigue siendo de 10 personas, ancianos con patologías previas. Al mismo tiempo, el número de profesionales de la salud que han dado positivo se mantiene en 3. Estos datos suponen que desde el 9 de abril no ha habido más infecciones en los profesionales de la salud.

Abril 14- 2020
Ibiza y Formentera continúan con un desarrollo positivo de la pandemia, han registrado dos nuevos casos positivos y dos altas definitivas en las últimas 24 horas. Hay el mismo número de casos activos que ayer, en total 92.

El número total de hospitalizados en Ibiza y Formentera es de 55 personas. Del total de hospitalizados, 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos

Las puntuaciones positivas se obtienen mediante la suma de dos nuevas altas definitivas de pacientes ingresados, así como la descarga de un paciente con seguimiento domiciliario.

El número de fallecidos de Covid-19 en Ibiza y Formentera sigue siendo de 10 personas, ancianos con patologías previas. Al mismo tiempo, el número de profesionales de la salud que han dado positivo se mantiene en 3. Estos datos suponen que desde el 9 de abril no ha habido más infecciones en los profesionales de la salud.

Abril 13 – 2020
Una mujer de 90 años, residente en el hogar de ancianos Reina Sofía en Ibiza, murió en las últimas 24 horas como resultado de Covid-19, sufrió de patologías previas.
Otro residente del mismo centro ha sido trasladado al hospital.
No ha habido otros casos de contagio o muerte en Ibiza y Formentera en las últimas 24 horas.

Abril 12 – 2020
A coronavirus outbreak in the Reina Sofía retirement home has forced a total of ten residents from this center to be transferred to the Can Misses hospital, all with mild symptoms. It is a focus of infection that breaks the downward trend started in recent days. On the other hand, there have been two other new cases that have been admitted to the hospital.

In total there are 40 people who have been discharged due to coronavirus in Ibiza and Formentera, which represents 28% of all diagnosed cases. There are no variations regarding the number of healthcare professionals infected. The total number of active cases as of today is 93.

Abril 11 – 2020
Ibiza y Formentera continúan avanzando positivamente en la lucha contra Covid-19 y un día más continúan sin registrar nuevas infecciones. Por lo tanto, las islas solo registraron un nuevo caso en los últimos cuatro días. Tampoco se han reportado muertes por el virus en las últimas 24 horas.

Los datos que acaba de proporcionar el Ministerio de Salud también muestran que el número de casos en tratamiento médico continúa disminuyendo, que ahora es solo 83 en Ibiza y Formentera, después de que cinco pacientes hayan sido curados en las últimas 24 horas. Del mismo modo, un paciente ha sido dado de alta de la UCI.

Por el momento, el número de muertes en ambas islas sigue siendo de nueve, mientras que el número de personas en la UCI es 13. El número de personas que aún se encuentran bajo cuidado en el hogar se ha reducido a 33, todas ellas en la isla de Ibiza.

Abril 10 – 2020
La lucha contra la epidemia en Ibiza y Formentera está evolucionando muy favorablemente en los últimos tres días, cuando solo se ha registrado una nueva infección en ambas islas, según datos proporcionados por funcionarios de salud. En cambio, ha habido dos muertes en esos mismos tres días, la última es un hombre de 88 años que vino de la residencia Can Blai en Santa Eulària y que murió en las últimas 24 horas. Era un hombre con varias patologías previas.

El número de pacientes curados continúa creciendo, en total diez personas en Ibiza y Formentera en las últimas 24 horas.

Abril 9 – 2020
Ibiza y Formentera han registrado un nuevo caso positivo de coronavirus confirmado en las últimas horas, según lo informado por el Área de Salud, lo que indica que actualmente hay 98 casos activos en Ibiza y Formentera. El total acumulado de casos confirmados de Covid-19 en Ibiza y Formentera asciende a 131, uno más que ayer.
Por otro lado, el número de profesionales de la salud infectados se ha reducido a 2 personas. La mayoría de los pacientes se encuentran en sus hogares atendidos por unidades de atención domiciliaria de coronavirus (UVAC), 14 de los admitidos en hospitales están en la unidad de cuidados intensivos.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas en las Islas Baleares, Javier Arranz, destacó en su aparición diaria que el número de pacientes hospitalizados y en la UCI está disminuyendo gradualmente, y hay un aumento de personas curadas permanentemente.

Abril 8 – 2020
En las últimas 24 horas, Ibiza y Formentera no han confirmado ningún caso nuevo de coronavirus y ha habido una muerte más, la octava de una persona con coronavirus en Ibiza, según los datos proporcionados este mediodía por el Ministerio de Sanidad Balear. Esta es una persona de 69 años con patologías previas que ingresó en el Hospital Can Misses. En cuanto a que no se han detectado nuevos casos, es una situación que no había ocurrido desde el comienzo del encierro.

Así, en este momento los casos acumulados son 130. De los cuales 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 62 infectados en sus hogares controlados por profesionales de las Unidades de Atención Domiciliaria para Atención al Coronavirus, 5 trabajadores de la salud infectados y el resto ingresados ​​en hospitales

Abril 7 – 2020
La isla de Ibiza agrega cuatro nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, como acaba de informar el Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern en su aspecto informativo habitual. Todos ellos siguen el tratamiento correspondiente desde sus propios hogares, sin la necesidad de ingresar a un centro hospitalario.

Al mismo tiempo, ha habido dos altas nuevas, mientras que dos pacientes de la UCI han podido ir a la sala gracias a la mejora en su salud. En cambio, dos personas que estaban en casa tuvieron que ser ingresadas en el hospital.

Por lo tanto, el número total de casos confirmados de coronavirus en Ibiza y Formentera desde que comenzó la pandemia es de 126, de los cuales: 61 están hospitalizados, 15 en unidades críticas y 38 en sus hogares con control y monitoreo médico. Hay 5 profesionales de la salud infectados, mientras que 7 están bajo vigilancia activa. Ya se han producido siete muertes como resultado de la epidemia.

El jefe del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha indicado que si en el conjunto de las Islas Baleares el número de personas infectadas ha aumentado en las últimas horas, es porque “se están realizando pruebas en hogares de ancianos, donde hay siempre puede haber más casos; Es una situación totalmente esperada «.

«Aunque hay un aumento en los casos, la parte aguda está disminuyendo claramente», explicó.

Abril 6 – 2020
El Ministerio de Sanidad de Baleares confirmó esta mañana la séptima muerte de un paciente con coronavirus. Esta es una mujer de 95 años que fue hospitalizada.

En las últimas 24 horas, se han confirmado siete nuevas curaciones en Ibiza, personas que dieron negativo para el coronavirus en dos pruebas diferentes realizadas con una semana de diferencia. Seis de estos pacientes curados estaban en casa y uno en el hospital. Al mismo tiempo, se realizaron nueve nuevos diagnósticos, uno de ellos de una mujer de 79 años de Formentera que ingresa en el Hospital Can Misses. Este es el tercer diagnóstico confirmado en Formentera.

Por lo tanto, el número total de casos confirmados de coronavirus en Ibiza y Formentera desde que comenzó la pandemia es de 126, de los cuales 97 todavía están activos y en tratamiento: 59 están hospitalizados, 17 en unidades críticas y 38 en sus hogares con control y monitoreo médico.
Hay 5 profesionales de la salud infectados, mientras que 7 están en vigilancia activa.

Abril 5 – 2020
Dos personas con coronavirus han muerto en las últimas horas en Ibiza, ambas mayores de 90 años y con múltiples patologías previas, según detalla el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

Con estas dos muertes desafortunadas, ya hay seis vidas perdidas por el coronavirus en la isla de Ibiza, ninguna en Formentera. Entre las dos islas, se agregan nueve nuevos casos confirmados de Covid-19, con los cuales ya hay 117 diagnósticos acumulados. De estos, 96 están ahora en tratamiento (tres más que ayer), y se confirmó la curación de otros cuatro pacientes, con lo que ya hay 15 personas que se han recuperado de la enfermedad.
Entre los 117 diagnosticados, hay hospitalizados, de los cuales 16 están en la sección de UCI y aquellos que, debido a sus síntomas leves, reciben atención en sus hogares controlados por los médicos y el personal de enfermería de las Unidades de Atención Domiciliaria Coronavirus (UVAC)

Abril 4 – 2020
Ibiza y Formentera han registrado en las últimas 24 horas los mejores datos sobre la incidencia del coronavirus desde que comenzó la pandemia. No se han confirmado muertes, solo hay tres casos más confirmados, dos personas curadas. Además, el número de profesionales de la salud en vigilancia también se ha reducido. El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas Baleares, Javier Arranz, ha señalado que los datos nos permiten ser «optimistas».

Ibiza y Formentera actualmente acumulan 108 casos confirmados de coronavirus, 93 de ellos activos, solo uno más en las últimas 24 horas. De estos, 57 están hospitalizados y 16 en unidades críticas. Otros 36, debido a que presentan síntomas leves, se autoaislan en sus propios hogares, con seguimiento médico por parte de las Unidades de Atención Domiciliaria Coronavirus (UVAC).

El número de profesionales de la salud infectados se ha reducido a tres (ayer eran siete) mientras que 28 están en vigilancia activa (cinco menos).

Abril 3 – 2020
Once nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas horas han aumentado el número de pacientes en Ibiza y Formentera, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad Balear. Así, Ibiza y Formentera alcanzan los 101 casos acumulados desde que comenzó la pandemia. Actualmente 92 siguen activos, después de cuatro muertes de personas entre 67 y 92 años y cinco curadas.

Un total de 61 pacientes están hospitalizados, 16 de ellos en unidades de cuidados críticos. A estos se deben agregar otros 31 pacientes que permanecen en sus hogares, controlados por los trabajadores de salud de las Unidades de Asistencia Domiciliaria al Coronavirus (UVAC), y otro más en el seguimiento domiciliario por profesionales del Policlínico Nuestra Señora del Rosario. En este centro privado hay un total de nueve infectados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El portavoz del Ministerio de Sanidad Balear se mostró «optimista» con respecto a la evolución de la enfermedad en las islas, pero dijo que esto no significa, por el momento, que se reducirán las muertes. El Sr. Arranz explicó que los pacientes más gravemente enfermos pueden estar en la UCI entre 20 y 30 días, por lo que incluso semanas después de que la curva baja, «desafortunadamente, habrá que agregar muertes a la lista».
Mientras tanto, agregó, hay «caminos abiertos» para la llegada constante de material de protección a las islas.

Cada semana llegarán entre 15 y 17 toneladas de material diverso », parte de este material ya está llegando a Ibiza y Formentera”.

Abril 2 – 2020
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado de cuatro nuevas recuperaciones de pacientes infectados con Covid-19 que han dado un resultado negativo en dos análisis realizados con una semana de diferencia.

Los cuatro estaban en casa, con síntomas leves y con seguimiento médico por profesionales de las Unidades de Atención Domiciliaria de Coronavirus. Así, las islas de Ibiza y Formentera ya tienen cinco pacientes totalmente recuperados.

Desde que comenzó la pandemia, en Ibiza y Formentera se han diagnosticado 90 casos, de los cuales 82 todavía están activos y bajo tratamiento médico. Además, se confirmaron cinco nuevos casos en las últimas 48 horas, un aumento adicional después de la tregua del martes, cuando solo se informaron dos más. Más de la mitad de ellos, un total de 54, están hospitalizados, otros 16 en unidades críticas y 28 en sus hogares. El número de personal médico infectado sigue siendo el mismo, 7, aunque 28 ya están en vigilancia activa.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirman que la ocupación de los espacios dedicados a pacientes con coronavirus no alcanza el 50%.
Los recursos para pacientes con coronavirus en Ibiza y Formentera no están en peligro de saturarse en este momento.

Abril 1 – 2020
En Ibiza, dos hombres, uno de más de ochenta y cinco años y el otro de más de noventa, usuarios del hogar de ancianos Can Blai, murieron en el Hospital Can Misses.

Con estas dos muertes, ya hay tres personas que han muerto en Ibiza debido a este virus. La primera víctima de Covid-19 en la isla fue un hombre de 85 años que murió el 22 de marzo.

Actualmente en Ibiza hay 54 personas hospitalizadas, 16 de ellas en la UCI. Otras 26 personas reciben atención en casa en Ibiza y 1 en Formentera.
Hasta el 16 de marzo, la evolución de la pandemia fue casi plana (con uno y dos casos) y desde ese día hasta ayer hubo un aumento lineal en el número de afectados. En Menorca y Mallorca, mayor que en Ibiza, aunque la proporción es similar.

Nos mantendremos en contacto para actualizar la información sobre COVID-19 en las islas, mientras tanto, mantente seguro, quédate en casa.

Tenga en cuenta: este blog es solo para fines informativos. La información anterior se ha tomado de la prensa local y las fuentes gubernamentales, sin embargo, la situación está en constante cambio y no podemos responsabilizarnos por ningún error.

Desde el 21/6 Formentera está abierta al turismo nacional y europeo, menos Portugal

No hay obligación de cuarentena para ningún país europeo.

No se requiere ningún certificado, al llegar a la terminal será necesario rellenar un documento con los datos personales y contestar a un cuestionario.

Algunos hoteles permanecerán cerrados este verano, pero la mayoría abrirá a partir del 1/7

Algunos restaurantes permanecerán cerrados este verano, pero la mayoría abrirá a partir del 1/7

La frecuencia de ferris es cada 30 minutos, el último ferry previsto de ida a Formentera es a las 21.00

Por el momento es obligatorio llevar mascarillas en espacios cerrados ( tiendas, bancos, hospitales ) en espacios abiertos solo es obligatorio cuando no se puede respetar la distancia social.

Si, las playas están abiertas. Los espacios no están marcados pero se recomienda respetar la distancia social.

Cala Saona ya dispone de este servicio, en otras playas estará disponible a partir del 1/7

Coronavirus – Situación en Formentera e Ibiza
COVID-19. Información general
Una mirada a la gente de Formentera
Porque comprar en Formentera en el 2020

Contacto

Formentera, España
+34 692 67 10 11
+34 658 49 11 44

YourFormentera

Seleccion de Casas, Villas y Villas con piscina , en la Isla de Formentera.
Si buscas una casa, una villa con piscina en alquiler o una casita para una escapada romántica, o para tu luna de miel, nuestra página web es el lugar ideal, encontrarás lo que andas buscando y mucho más ! ! !

Newsletter

Casas y villas con piscina en alquiler y venta en la isla de Formentera.

Mailing list

COVID-19

Situación del coronavirus Covid-19 en Ibiza y Formentera

CONCIERTA UNA CITA ID –

Your Formentera

+34.692.671011
+34.658.491144

RESERVA LA PROPRIEDAD ID –

Your Formentera

+34.692.671011
+34.658.491144